Inicia segunda cohorte de la especialización en Gestión de Telecomunicaciones


Conatel y la Uneti iniciaron las actividades formativas que buscan impulsar el conocimiento profesional y especializado en Telecomunicaciones.

La Comisión nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), dieron inicio a la segunda cohorte de la especialización en Gestión de Telecomunicaciones, bajo el convenio celebrado en 2019 entre ambas instituciones.

El propósito de esta alianza interinstitucional, busca llevar la universidad a los organismos del Estado y que los involucrados en el proceso aprendan y se desarrollen dentro del marco de una visión estratégica de la Revolución al servicio del pueblo.

El director general de Conatel, G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve, dio la bienvenida a los estudiantes de la segunda cohorte de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones con unas palabras de reconocimiento por haber iniciado está formación que impulsará sus carreras.

El Director General de Conatel recordó a los participantes que esta formación es un conocimiento valioso que la institución desea fortalecer en su fuerza trabajadora. La intención es que los profesionales de Conatel tengan más y mejores competencias para garantizar el funcionamiento y desarrollo del sector telecomunicaciones.

Para Katherine Vásquez, estudiante de esta segunda cohorte, esta oportunidad representa un impulso para potenciar sus conocimientos en el área y la posibilidad de recibir formación de calidad y especializada para poder contribuir al crecimiento del motor telecomunicaciones.

Este nuevo ciclo contará con la participación de 27 alumnos de Conatel y 3 de Cantv, que recibirán formación por parte de personal capacitado en la materia tanto de la Comisión como de la Uneti, quienes aportarán los conocimientos actuales que permitan a cada estudiante entender y aplicar la materia.

Prensa Conatel.


4 mayo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.