Inicia primera sesión de la II Jornada de Investigación de la Especialización de Gestión de Telecomunicaciones Conatel-Uneti 2022-2023


Este martes 29 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión de la II Jornada de Investigación del nodo Uneti-Conatel, donde se presentaron los anteproyectos de trabajos de grado para optar al título de Especialistas en Gestión de Telecomunicaciones.

Un total de 8 estudiantes de la II Cohorte de la Especialización de Gestión de Telecomunicaciones nodo Conatel-Uneti iniciaron la presentación de los anteproyectos de investigación para ser discutidos con los profesores expertos en el área metodológica, con los Jefes de Oficina y Gerentes de Conatel especialistas en la materia y con sus compañeros de estudios.

Un convenio que el Director General de Conatel G/D Jorge Eliéser Márquez, materializó hace dos años con el Rector de la Universidad Ing. Carlos Berbesi como un programa de formación avanzado e inédito que busca crear políticas públicas dirigidas a potenciar el Sector de las Telecomunicaciones donde los trabajadores alcanzarán sus estudios de cuarto nivel.

En la jornada, los estudiantes desarrollaron la naturaleza de su investigación así como sus objetivos y plan de trabajo exponiendo los detalles de lo que será su anteproyecto de grado, con el cual obtendrán su título como Especialistas en Gestión de Telecomunicaciones.

Tras concluir su presentación, cada uno de los trabajadores de Conatel, CANTV y la Uneti presentes en la actividad, participaban en un ciclo de preguntas y respuestas, en la que no faltaron los aportes para mejorar y delimitar sus propuestas, así como ampliarlas y adaptarlas al sector telecomunicaciones, que de la mano con la Comisión, está en constante crecimiento, expansión y diversificación, siempre al servicio del pueblo venezolano.

Se espera que el ciclo de exposiciones continúe el próximo martes 6 de diciembre en los espacios de la sala Simón Bolívar, con la presentación del grupo restante que integran los trabajadores de Conatel, Cantv y la Uneti.

Prensa Conatel.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


30 noviembre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.