Inicia jornada de alfabetización tecnológica sobre pago electrónico en Conatel


Esta actividad se realiza con el objetivo de promover el uso de diferentes formas de pago electrónico para la adquisición de bienes y servicios.

Desde este martes 4 de diciembre se lleva a cabo una jornada especial de alfabetización tecnológica para los trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quienes a su vez servirán como multiplicadores en el uso de distintas modalidades de pago electrónico como un método rápido, seguro y sencillo para adquirir bienes y servicios.

La jornada comenzó temprano con una inducción al departamento de Obras y Servicios, que por no tener acceso directo a computadoras, fueron dirigidos al Laboratorio del ente regulador. Allí, haciendo uso de sus celulares, tarjetas de débito y clave coordenadas del Banco de Venezuela, aprendieron a realizar transferencias a través de mensajes de texto y a manejar el sistema Clavenet Personal.

De igual forma, pudieron vislumbrar los beneficios de utilizar este novedoso método para dejar atrás las formas convencionales de pagos y transferencias que requerían visitas al banco o uso del efectivo, las operaciones ahora quedan resumidas a un sólo click.

Por la tarde, los facilitadores realizaron una visita piso por piso a ambas torres de Conatel para extender los conocimientos a un público más extenso sobre las bondades que poseen estas plataformas e instaron a socializar lo aprendido en su núcleo familiar y comunitario, para promover el pago de bienes y servicios a través de mensajes de texto, transferencias electrónicas y fomentar el uso la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

La actividad se realizará hasta el próximo 7 de diciembre tanto en las instalaciones de Conatel como en distintas comunidades, entre ellas Las Mercedes, El Valle, Bello Monte, Catia y Chacao.

Periodista: Rebeca González
Fotógrafo: Jesús Fernández


4 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.