Abiertas postulaciones para Convocatoria Nacional de Proyectos


El periodo va del 15 de septiembre al 14 de octubre. Se financiarán cuatro propuestas en materia de DDHH y cuatro de Política Exterior, con una inversión de 60 millones de bolívares.

160914_Convocatoria_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inicia una nueva fase de financiamiento para piezas audiovisuales de corta duración, contenidos multimedia, series para Internet, campañas para redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles, que destaquen las iniciativas, esfuerzos y conquistas de la Revolución Bolivariana en materia de Derechos Humanos y Política Exterior.

Esta Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016: Derechos Humanos y Política Exterior de la Revolución Bolivariana apuesta por la generación de contenidos en nuevos soportes y formatos digitales con recursos del Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL.

Cada proyecto debe responder a los ejes temáticos expuestos, realizarse en un plazo máximo de 13 semanas, con un presupuesto de hasta siete millones 500 mil bolívares (Bs. 7.500.000,00), y enviarse en formato digital a través de nuestro sitio web, entre el 15 de septiembre y el 14 octubre, adjuntando los requisitos y formatos correspondientes, de acuerdo con las bases aprobadas por el Directorio de Responsabilidad Social.

Requisitos indispensables
Antes de postularse, las personas naturales deben poseer a mano y en formato PDF los siguientes documentos: cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), carta de residencia o recibo de algún servicio básico (luz, teléfono o agua) a nombre del solicitante y registro vigente de Productor Nacional Independiente (PNI), si lo posee.

En tanto, las personas jurídicas deben enviar -también formato PDF- el Documento Constitutivo Estatutario, modificaciones Estatutarias, última declaración del Impuesto Sobre la Renta (salvo empresas con menos de un año de operación), trayectoria de la persona jurídica (con sus respectivos soportes: referencias de trabajos realizados por la empresa), cédula de identidad del representante legal y miembros de la organización; RIF de la persona jurídica y registro vigente de Productor Nacional Independiente (PNI), en caso de poseerlo.

Si quieres participar en esta Convocatoria Nacional de Proyectos, descarga las bases, guía metodológica y demás requerimientos técnicos:

En esta ocasión se fomenta la producción de contenidos que reflejen los logros y avances que, en materia de estrategias de integración internacional y defensa de los derechos del pueblo, han sido bandera en las políticas promovidas y lideradas por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy continúan avanzando de la mano del presidente Nicolás Maduro.

¿Quieres participar?
El primer concurso financiará proyectos sobre Derechos Humanos en Revolución, con nociones de desarrollo de un nueva geopolítica internacional, paz del planeta, unión latinoamericana y caribeña, afianzar la identidad nacional y desmontar el sistema neocolonial de dominación imperial.

160914_Boton_Convocatoria_DDHH

En tanto, el segundo concurso financiará proyectos sobre la Política Exterior de Venezuela entre 1999 y 2016, que destaquen logros internacionales, referencias históricas y mensajes dirigidos a la juventud sobre el ejercicio de una política exterior plenamente soberana.

160914_Boton_Convocatoria_Politica

Para conocer más detalles sobre esta Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016, mantente atento a las informaciones que se publiquen en este sitio web de la Comisión, y también en nuestra cuenta oficial en Twitter: @Conatel.


14 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.