Inicia campaña nacional #QuienAmaNoMaltrata contra la violencia de género


La iniciativa tendrá, en su primera fase, ciclos de cine, charlas, y el fortalecimiento del 0-800-mujeres. El objetivo es acabar con la violencia de género para 2019.

141123_CineMujer_600

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género inició una campaña nacional por el derecho de las mujeres a tener una libre de violencia, tanto verbal como física, y que tiene como meta la erradicación completa de estas acciones para 2019.

Esta iniciativa tendrá como punto de partida la última semana de noviembre, ya que el día 25 se  conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha decretada el en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las actividades enmarcadas habrá un ciclo de cine educativo denominado #QuienAmaNoMaltrata que se realizará  en todo el país, en el cual se estarán proyectando filmes que presentan a la mujer como protagonista y haciendo valer sus deberes y derechos dentro de sociedades o ambientes machistas. Los títulos del ciclo provienen de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Junto a estas proyecciones, el Minmujer también desplegará a facilitadoras por el territorio nacional, quienes a través de charlas y conferencias, fortalecerán la confianza entre mujeres víctimas de la violencia, al tanto que les darán a conocer las instituciones dispuestas por el Estado para la protección tales como: Casas de Abrigo, Centros de Atención y Formación Integral de las Mujeres (CAFIM) y Consejos Comunales.

Además, se hará énfasis en la divulgación promoción de los canales gratuitos de comunicación 0-800-mujeres y *112 (Movilnet), herramienta de acceso directo para colocar denuncias, solicitar asesorías, plantear escenarios que requieran ayuda jurídica o sicológica por causa de la violencia de género, entre otros, y que funciona las 24 horas de cualquier día de la semana.

La orientación, anunciada por Andreína Tarazón, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se apoya en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, un instrumento aprobado en revolución que sirve de base para estas acciones anunciadas y por las que vendrán hasta alcanzar la meta de erradicar la violencia de género de Venezuela. 

141123_CineMujer_Interna


24 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.