Industria Canaima ensamblará 700 mil equipos para 2019


Industria Canaima producirá al menos 700 mil equipos en 2019 entre laptops, tabletas y canaimitas. La distribución  se ha mantenido estable pese a guerra económica.

Industria Canaima tiene planificado para el año 2019 iniciar una nueva fase de producción de al menos 700 mil equipos, entre laptops, tabletas y canaimitas, informó el presidente de la empresa, Luis Díaz Luna, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

“El año que viene debemos estar arrancando una nueva fase de 700 mil terminales que el presidente Maduro aprobó el 17 de septiembre, a través de un punto de cuenta que nosotros presentamos”, puntualizó.

Observó que los procesos de distribución de Canaima se han mantenido estables pese a los efectos de la guerra económica e igualmente sus mecanismos de inserción laboral. En este sentido, detalló que de casi 500 trabajadores con que cuenta la industria, 197 fueron incorporados a través del Plan Chamba Juvenil.

Industria Canaima es una empresa socialista encargada de apoyar la formación integral de los niños y jóvenes, mediante la dotación de una computadora portátil y en otros casos tabletas con contenidos educativos para apoyar a los profesores y estudiantes del subsistema de educación primaria, secundaria y universitaria, en las instituciones públicas del país.

En la entrevista, Díaz Luna significó que la educación que es un derecho constitucional en el país ha sido complementada con la dotación de instrumentos tecnológicos gracias a las políticas públicas con gran sentido social que desarrolla el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La producción de equipos tecnológicos marca Canaima comenzó en el año 2007 como un pequeño proyecto piloto en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, este de Caracas, por instrucciones del comandante Hugo Chávez y en el año 2012 se instaló la primera planta robotizada del país, iniciativa premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

0800-CANAIMA es el número de servicios técnicos para aquellas personas que soliciten reparación de sus instrumentos tecnológicos, acotó Díaz Luna.

El convenio China-Venezuela ha sido fundamental para la elaboración de estos instrumentos de computación y una vez que finaliza el ensamblado, se suministran los equipos a los ministerios para la Educación y para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, encargados de su distribución a los estudiantes del país.

Fuente: AVN


14 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.