Incrementan bonos protectores del Carnet de la Patria


Aumentaron los bonos que se otorgan a través del Carnet de la Patria: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna. 

Los bonos protectores que se asignan mensualmente a través del Carnet de la Patria, destinados fortalecer las políticas sociales de la Revolución Bolivariana para el resguardo integral de los venezolanos, cuentan con nuevo incremento a partir de este 8 de julio.

El bono protector de la Gran Misión Hogares de la Patria que llegó a 6 millones de familias y que se asigna por escala a las familias, quedó de la siguiente manera:

2 integrantes: 2.100.000 bolívares
3 integrantes: 3.192.000 bolívares
4 integrantes: 4.284.000 bolívares
5 integrantes: 5.376.000 bolívares
6 integrantes: 6.468.000 bolívares
7 integrantes: 7.560.000 bolívares
8 integrantes: 8.452.000 bolívares
9 integrantes: 9.344.000 bolívares
10 integrantes: 10.236.000 bolívares

También fueron aumentados otros dos bonos mensuales. El José Gregorio Hernández, que protege a más de 700.000 personas con algún tipo de discapacidad, quedó en 4.200.000 bolívares.

Mientras que el bono de Parto Humanizado y el bono de Lactancia Materna, que atienden a 300.000 mujeres, quedó en 6.300.000 bolívares, asignación que va acompañada del debido cuidado en el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

El innovador sistema del Carnet de la Patria ha logrado, este 2018, consolidarse como el gran instrumento articulador de toda la política social ofrecida por el proceso revolucionario para contribuir a cubrir progresivamente los derechos fundamentales de la población.

La ampliación de toda política social se encuentra entre las seis líneas de trabajo del nuevo periodo de Gobierno de Nicolás Maduro. Y, en esa tarea, el Ejecutivo cuenta con dicha herramienta tecnológica, que ha permitido conocer necesidades del pueblo venezolano y ha atendido requerimientos en materia de salud, alimentación, vivienda, educación, entre otros.

Fuente: AVN


10 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.