Impulsan movimiento sobre celumetraje en el país


Un grupo de realizadores venezolanos, que participan con sus obras en festivales, buscan impulsar un movimiento sobre esta técnica en el país para relanzar el cine nacional.

El Concejo Municipal de Baruta fue escenario este miércoles del primer conversatorio sobre celumetraje, dirigido por el cineasta Jimmy Castro, con el objetivo de impulsar un movimiento sobre esta corriente en Venezuela que se traduzca en más y mejores producciones cinematográficas.

En el conversatorio participaron trabajadores de Conatel e integrantes del concejo municipal, quienes probablemente sean los primeros alumnos de un taller que esperan realizar sobre esta temática.

“El conversatorio es preparatorio para llegar al taller, que esperamos sea teórico practico y necesita más desarrollo. Necesitaríamos para hacerlo en cuatro o cinco sesiones”, detalló Castro.

El cineasta relató que un pequeño grupo de realizadores, quienes hasta el momento han grabado cinco celumetrajes, descubrieron que en otros países hay todo un movimiento al respecto al que incluso se han sumado directores de la talla de Steven Soderbergh.

“Esta corriente aquí no se ha explotado y por eso decidimos hacer varias producciones en géneros como el suspenso, terror y horror utilizando únicamente teléfonos celulares”, explicó.

Castro relató que ya las producciones se encuentran disponibles en plataformas como YouTube y Vimeo. Asimismo, anunció que participan en varios festivales internacionales.

“Lo importante es que se unan cada vez más personas. Queremos iniciar un movimiento más grande porque el celular es la herramienta más importante del momento y hay que aprender a utilizarla”, sentenció.

Periodista: Andreína Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


20 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.