Impulsan campaña para resguardar infraestructura de telecomunicaciones


La estrategia promueve la participación ciudadana, motivando a denunciar los ataques que puedan perpetrar contra la plataforma tecnológica de las empresas operadoras.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, CANTV,  impulsa una campaña de concienciación para incentivar a los ciudadanos a resguardar las instalaciones y equipos de las empresas que prestan servicio de telefonía e Internet en el territorio nacional.

Esta estrategia busca que los ciudadanos hagan buen uso de la infraestructura tecnológica disponible, para garantizar la continuidad de un servicio tan vital para el desarrollo social y económico del país.

Con el lema “Cuida esta instalación y ¡sigue comunicándote!” la empresa llama la atención de las usuarias y usuarios que se benefician del sistema de telecomunicaciones presente en diversas comunidades, urbanizaciones, comercios e instituciones del país.

La campaña, que se difunde en redes sociales, también promueve la participación ciudadana motivando a las personas a que denuncien los posibles ataques que puedan perpetrar contra radiobases, antenas, nodos o cualquier otra infraestructura vital para el servicio.

Para tal fin, fueron habilitados canales a través de los cuales las usuarias y usuarios pueden presentar sus requerimientos, como por ejemplo los números 187 desde CANTV, *187 desde Movilnet y el 0800-ANTENAS (0800-2683627), además de la cuenta Twitter de la empresa: @ContactoCantv.

Esta labor se ejecuta con la colaboración de los organismos de seguridad del Estado, que en reuniones previas establecieron una serie de planes para contribuir con el resguardo de los equipos de telecomunicaciones.


7 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.