Satélites venezolanos contribuyen en la lucha contra el tráfico de drogas


La tecnología satelital permite el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y brinda una herramienta para erradicar la delincuencia y el tráfico de sustancias ilícitas.

La combinación de tecnología satelital venezolana y recursos estratégicos de telecomunicaciones han permitido que en los últimos años se reduzcan al mínimo los cultivos ilícitos y pistas usadas para el narcotráfico en el país, así comentó el Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Anthoni Camilo Torres.

Durante la emisión semanal de Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, el también presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), indicó que mediante trabajos en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Venezuela impulsa la lucha contra sustancias ilícitas con el uso de las tecnologías.

Con motivo del próximo aniversario de la ABAE, Torres destacó que se tiene previsto el anuncio de varias políticas y actividades desarrolladas en marco del Plan de Desarrollo Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Torres destacó que “la ABAE representa el compromiso con el futuro del país, no solo en capacidad satelital, sino también en talento humano (…) quienes hacen el trabajo diario”, personal altamente calificado nacidos en Revolución y al servicio de la Patria.

Desarrollo satelital para el pueblo

El Viceministro Torres señaló durante la sección de Conversa en la Comisión del programa radial, que ya son más de 11 mil antenas conectadas directamente al primer satélite de telecomunicaciones del país, Simón Bolívar (Venesat-1), que permiten el acceso de comunidades remotas a las tecnologías de comuinicación e información (Tic).

Además destacó que desde la puesta en órbita de los satélites Miranda (2012) y Sucre (2017), ambos han generado casi 750 mil imágenes de alta resolución (150 mil el Sucre y casi 500 mil el Miranda), que en el caso de la agricultura han permitido la realización de estudios de los suelos y recursos hídricos nacionales.

 

Escuche aquí el programa completo: 


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


24 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.