Honran legado de Zamora con desfile cívico-militar


Los actos en homenaje al General del Pueblo comienzan a las 10:00 de la mañana en el Paseo Monumental de Los Próceres.

conatel-ezequiel-zamora-bicentenario-600-400

 

El pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana honran este miércoles con un desfile cívico-militar el legado revolucionario del general Ezequiel Zamora en el marco del Bicentenario de su natalicio.

Nacido en 1817 en la población de Cúa, estado Miranda, Zamora crece en medio del descontento popular lo que lo llevará a integrarse a las filas liberales para luchar en contra del maltrato hacia los campesinos, la instrucción del pueblo y la total democracia.

A pesar de su asesinato y el intento de la oligarquía de echar al olvido sus propuestas, el legado de Zamora volvió a tomar vigencia con la llegada del Comandante Hugo Chávez, quien entregó las tierras a quienes verdaderamente las trabajaban y alcanzó niveles históricos de escolarización.

En palabras Chávez, Zamora representa la encarnación de los sueños del Libertador Simón Bolívar y es un verdadero ejemplo a seguir para todo el pueblo, sobre todo para los jóvenes, porque dio todo por alcanzar la justicia social.

“En Zamora –hombres y mujeres, pueblo y soldados–, tenemos un ejemplo de un gran luchador que no es, por supuesto, ni fue nunca ni será, “la bestia venida del averno”; no. Un luchador social; un luchador que emprendió el mismo camino bolivariano y dio su vida en ese camino, un hombre con una idea clara. Hay que leer sus pro-clamas, sus escritos; hay que mirar sus acciones para concluir en la gran figura que fue Zamora, en el gran ejemplo para todos nosotros hoy. “Tierras libres –decía–, hombres libres” libertad, igualdad, viejos lemas y viejos sueños de la humanidad entera y del pueblo venezolano entero”.

Hugo Chávez
1 de febrero de 2001

De acuerdo con información suministrada por el Ejecutivo Nacional, el desfile comienza a las 10:00 de la mañana en el Paseo Monumental de Los Próceres.


30 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.