Homologados 32 nuevos equipos en julio


CONATEL ha homologado 198 equipos de telecomunicaciones en los primeros siete meses de 2016, para que puedan ser utilizados y comercializados en las redes locales.

160713_Homologacion_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones homologó 32 nuevos aparatos y dispositivos de telecomunicaciones durante el mes de julio, para sumar así un total de 198 equipos en los primeros sietes meses de 2016. La homologación permite que esos equipos puedan ser comercializados y utilizados en las redes nacionales de telecomunicaciones.

Entre los equipos que cumplieron con los estándares de calidad y compatibilidad se encuentran: dispositivo para red local innalámbrica (WLAN) y para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos RFDI, enrutadores de datos, facsímil (parte de un reproductor de copias), transceptores de baja potencia y transceptores digitales.

CONATEL reconoce con esta  homologación las declaraciones o certificados de conformidad -emitidos por otros entes de certificación debidamente acreditados en el mundo- atribuidos a determinados equipos de telecomunicaciones, tras verificar que cumplen con la normativa técnica establecida en la legislación nacional.

Así, la Comisión da cumplimiento al artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.


12 agosto, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.