Homologados 167 equipos en primer semestre de 2016


CONATEL reconoció los certificados de conformidad atribuidos a estos 167 equipos de telecomunicaciones, tras verificar que cumplen con la normativa técnica nacional.

160713_Homologacion_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones homologó un total de 167 equipos y aparatos entre enero y junio de 2016, autorizando así su inmediata comercialización y/o utilización dentro de las redes de telecomunicaciones del país.

Transmisores de telecomando, teléfonos móviles celulares, transmisores de baja potencia, dispositivos para red local inalámbrica (WLAN)  y para red personal inalámbrica (WPAN), transceptores digitales, dispositivos RFID, enrutadores de datos, pasarelas (Gateway), transceptores analógicos troncalizados móviles, conmutadores de datos y módems de interfaz digitales, son los tipos de equipos certificados por la Comisión.

Con la homologación de equipos, CONATEL reconoce las declaraciones o certificados de conformidad -emitidos por otros entes de certificación debidamente acreditados a escala internacional- atribuidos a determinados equipos de telecomunicaciones, tras verificar que cumplen con la normativa técnica establecida en la legislación nacional.

DATO: En 2015, CONATEL homologó un total de 446 nuevos equipos que entraron a operar en el mercado de las telecomunicaciones del país.

Así, la Comisión da cumplimiento al artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicacionesa, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

Conoce el listado de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados, haz CLIC AQUÍ.


14 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.