Hogares con televisión digital en América Latina crecerán 50% para 2020


Los países que mayor cantidad de hogares sumarán a la televisión digital para el año 2020 son Brasil con 28 millones, México aportará otros 11 y Argentina casi cinco.

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El informe Digital TV Latin America Forecast calcula que habrá 152 millones de hogares con televisión digital en la región de América Latina y el Caribe para el año 2020, estimación que haría que la televisión digital este presente en el 93,6 por ciento de los hogares latinoamericanos.

Los países que mayor cantidad de hogares sumarán para ese año son Brasil con 28 millones, México aportará otros 11 y Argentina casi cinco millones, así lo indica el estudio de Digital Tv and Research, empresa internacional radicada en Reino Unido que ofrece estudios y soluciones para la industria televisiva.

Brasil seguirá siendo el principal país a nivel de ingresos de televisión pagada, acumulando ocho mil 600 millones de dólares por año, seguido por México con cinco mil 600 millones y Argentina con dos mil 300 millones. Estos tres países representan casi tres cuartas partes del volumen total del negocio en la región latinoamericana y caribeña.

En la industria de televisión paga los ingresos crecerán en dos mil 600 millones entre 2014 y 2020. En tanto, la modalidad de televisión vía satélite seguirá siendo la plataforma de pago más grande, con ingresos que llegarán a los 16 mil 700 millones de dólares en 2020.

En tanto, la televisión por cable añadirá cinco mil 900 millones y el cable digital superará al cable analógico. Casi diez millones de hogares con satélite pago se añadirán desde ahora hasta el 2020, y representarán una cuarta parte de todos los hogares con televisión.

El informe indica que para 2016, la cantidad de hogares con televisión abierta a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) superará a la televisión vía satélite como plataforma digital líder. El número de viviendas con TDT pasará de 4.2 millones a finales de 2010 a 68 millones para 2020, alcanzando una penetración aproximada del 41.9 por ciento.

Puede consultar el informe original publicado por de Digital Tv and Research en el siguiente ENLACE.

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30 marzo, 2015




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