Herramientas para potenciar al máximo tu sistema operativo GNU/Linux (I)


Para sacar el máximo provecho del software libre, es indispensable contar con herramientas como Bloc de notas, Gestor de códigos, de contraseña y capturador de pantallas.

150128_Linux_600

Cada día más usuarias y usuarios utilizan el GNU/Linux como sistema operativo, considerado uno de los mejores ejemplos en Software Libre por los activistas informáticos, quienes, precisamente, se han dado a la tarea de desarrollar aplicaciones y accesorios para mejorarlo y optimizar la experiencia de trabajar con él.

Si desea un gestor de contraseñas, Revelation es ideal para aquellas personas que utilizan muchas contraseñas distintas para acceder a varios servicios. La aplicación permite que las claves sean clasificadas dentro de un sistema potente y seguro y las almacena en un fichero, divididos en tarjetas de crédito, FTP, sitios web, accesos SSH, correo, PIN de teléfonos, claves de puertas, bases de datos y claves genéricas.

Por otro lado, el lanzador de aplicaciones Kupfer permite realizar búsquedas rápidas entre sus contactos, aplicaciones y en la Web. Kupfer lleva la ventaja frenta a otras aplicaciones para Linux, como Synapse y Gnome-do (que cumplen la misma función), por ser un programa más ligero.

Otros accesorios imprescindibles son Shutter y Xfce. Shutter es un capturador de pantalla que permite guardar imágenes en formatos .PNG y .JPG, aunque no captura imágenes de ventanas activas. En ese caso, es más recomendable utilizar Xfce, el cual sí posee la opción de capturar ventanas activas.

En tanto, el gestor de códigos Sublime Text es idóneo para quienes necesitan editar algún texto simple o convertirlo en otro lenguaje, o si requiere patrones de colores para la sintaxis, gestión de inicio y fin de bloques. Este gestor está especialmente desarrollada para programadores o desarrolladores, es simple y ahorra tiempo a las usuarias y usuarios.

Para elaborar notas puede utilizar un Bloc de Notas, pues existen varias aplicaciones que guardan y gestionan textos, y además cuentan con funciones de corrección ortográfica, formatos en los contenidos, importar y exportar documentos en PDF o HTLM. Estas aplicaciones están sincronizadas con plataformas como Dropbox o Evernote, cuyo objetivo principal es ofrecerle al usuario un espacio para guardar textos, imágenes o videos en La Nube.


28 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.