Herramientas digitales potenciarán producción de pequeñas industrias


El Estado venezolano ofrece plataformas tecnológicas a las fuerzas productivas para que dinamicen sus procesos y contribuyan al bienestar y desarrollo de la Nación.

150327_cantvpyme_600

La estatal Compañía Anónima Nacional teléfonos de Venezuela (CANTV) y representantes de fuerzas productivas agremiadas en la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) avanzan en el diseño de soluciones de telecomunicaciones ajustadas a las necesidades de comunicaciones de este importante sector para el desarrollo productivo de la Nación.

En un encuentro que reunió a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, al presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, y a representantes de las fuerzas productivas y autoridades de CANTV, se exhortó a las comunas, cooperativas, Empresas de Producción Social (EPS) y grandes empresas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos productivos.

Asimismo, se les invitó a conocer las iniciativas tecnológicas y herramientas digitales que CANTV coloca a disposición del sector productivo nacional para contribuir con su desarrollo, así lo indicó la operadora en una nota de prensa en su sitio web.

Al respecto, la ministra Delgado destacó “el empuje que el Gobierno Bolivariano ha puesto para potenciar a los sectores productivos del país y para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean una herramienta al servicio del pueblo venezolano, una muestra de la innovación a la que apunta el Estado, a través de la poderosa empresa Cantv”.

En tanto, Pérez Abad, titular de Fedeindustria, resaltó la importancia que representa para las pequeñas y medianas industrias la apertura de una nueva ventana de comunicación para dar a conocer sus productos y servicios en Internet, hecho que influye directamente en sus posibilidades de crecimiento.

Los medianos y pequeños industriales conocieron las soluciones tecnológicas que les brindan la posibilidad de estar “en línea” para potenciar la imagen de la empresa, crear un ambiente de colaboración entre usuarios y usuarias, ofrecer facilidad de uso y utilizar las últimas tendencias en posicionamiento y desarrollos web.

Si usted desea hacer uso de las Tecnologías para impulsar su producción encontrará diversas herramientas en Software Libre para monitorizar redes y un sinfín de alternativas en audio, video y texto para satisfacer sus necesidades.


27 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.