Finaliza inscripción de la primera Convocatoria Nacional de Proyectos “por la Paz, Convivencia y Trabajo”


equipo grabando a daniel web

Con un gran número de participantes cierra este jueves 31 de julio la primera Convocatoria Nacional de Proyectos de Conatel "Por una cultura de Paz, Convivencia y Trabajo", dirigida a Productores Nacionales Independientes, Organizaciones de Usuarias y Usuarios, escritores, investigadores y colectivos organizados de todo el país.

Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, considera que se han cumplido las expectativas de participación, especialmente gracias a la modalidad de inscripción en línea: “aproximadamente el 40% de los proyectos recibidos en las tres modalidades; Desarrollo y Escritura de Guión, Formación e Investigación fueron registrados por personas provenientes de los estados: Mérida. Zulia, Aragua, Bolívar, Nueva Esparta, Vargas, Falcón, Barinas, Carabobo y Amazonas”.

“La convocatoria ha tenido una acogida muy importante por la gran cantidad de personas beneficiadas al hacer la inscripción a través de Internet, así alcanzamos a un mayor número de productores, escritores e investigadores que no están en la capital, y nos alinea con la participación ciudadana, la democratización, el acceso y con los principios de eficiencia y ahorro del Gobierno Electrónico”, explicó.

También manifestó que el jurado que tiene la tarea de escoger a los ganadores estima tener la decisión para el mes de septiembre.

Se le recuerda a los interesados que la inscripción cierra a las 12 de la medianoche del 31 de julio. Si quieres ser parte de la nueva era de la televisión venezolana con proyectos relacionados a la preservación de la honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, solidaridad, voluntad de superación y lucha por la independencia ingresa acá.


31 julio, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.