Hackearon compañía que vende software de espionaje


Hacking Team es responsable del programa Da Vinci, el cual se considera más potente que el PRISM, utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

150708_hacker_600

La empresa italiana Hacking Team, que proporciona sistemas de vigilancia a cuerpos y fuerzas de seguridad de varios países, fue atacada por delincuentes cibernéticos desconocidos que colgaron en Internet un gran número de documentos privados, los cuales contienen hasta 400 gigabytes (GB) de información, incluyendo contratos con naciones recientemente acusadas por practicar el espionaje ilegal. La propia compañía confirmó esta denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre los documentos que salieron a la luz pública también destacan correos electrónicos, herramientas de interceptación legal y la parte más sensible de este sistema de vigilancia: el código fuente o software de ejecución. Además, los atacantes también publicaron la lista de países que tienen en marcha este software, así como sus certificados de renovación y caducidad.

El listado de países incluye a Egipto, Etiopía, Marruecos, Nigeria, Sudán; Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá; Azerbaiyán, Kazajstán, Malasia, Mongolia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Australia; Chipre, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, España, Suiza; Bahrein, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

El portal Hipertextual reseñó que algunos documentos revelan qué sistemas son utilizados para el espionaje ilegal, por cuerpos y fuerzas de seguridad que lo utilizan para acceder a datos personales y privados de la ciudadanía, investigadores y medios de comunicación. Además, el hackeo del sistema dejó vulnerables a las naciones que lo utilizan, ya que expuso su código fuente a la manipulación de cualquier informático.

Hacking Team es responsable del programa Ettercap, suite de espionaje que permite -entre otras- cosas robar contraseñas y manipular ordenadores de forma remota, motivo por el cual ganó rápidamente popularidad y se convirtió en una herramienta de gran utilidad para testear la seguridad de algunas redes. Otro de sus programas es Da Vinci, el cual se considera más potente que el PRISM, utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés).

El portal The Verge explica que Da Vinci “es un software que permite a los compradores acceder a una gran cantidad de datos de los usuarios infectados, incluyendo historiales de navegación, así como recibir mensajes de texto del afectado o acceder a llamadas de Skype entre otras cosas; sin dejar rastro alguno.

Los documentos revelan también pagos millonarios realizados por algunos Gobiernos en 2014, destacando España y Chile. El primero habría cancelado no menos de 3.7 millones de dólares, mientras que el segundo habría pagado alrededor de 3.3 millones de dólares, para que sus fuerzas de seguridad pudieran valerse de estos software de “vigilancia”.


8 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.