Hackatón Venezuela 2018 potenciará el Motor Turismo


Con las propuestas elaboradas por desarrolladores venezolanos y presentados en el Hackatón Venezuela, se espera crear una alianza entre el sector tecnológico y turístico del país.

El Hackatón Venezuela 2018 busca a través del talento nacional potenciar el desarrollo del aparato productivo del país, y a su vez innovar plataformas que incorporen el Motor Turismo con las nuevas tecnologías, indicó, Kenny Ossa,  presidente del Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI).

Ossa explicó durante la emisión semanal de Conatel Al Aire, por Radio Miraflores 95.9 FM, que “el único requisito para participar es ser venezolano y tener voluntad para aportar conocimientos en beneficio de la Patria”, y añadió que toda la información acerca de esta iniciativa innovadora se encuentra disponible en el sitio web www.hackatonpatria.gob.ve.

También señaló, que el registro de los equipos participantes cierra el 24 de septiembre, para iniciar el próximo 27 con los llamados “Juegos del Hacker” para evaluar las propuestas presentadas.

“El 2018 es el año del turismo y de las nuevas tecnologías (…) por eso es que para esta edición del Hackatón se espera concentrar las fuerzas en el Motor Turismo, sector clave para la diversificación de la economía nacional”, detalló Ossa.

Este año los participantes deberán cumplir con cinco desafíos que aporten al desarrollo de un mecanismo de criptopago para toda la cadena turística, crear un sistema informativo de conectividad turística con Venezuela para mejorar la experiencia de traslado, desarrollar un portal de intercambio comercial, desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil las necesidades y preguntas de las y los turistas nacionales y, por último, diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico en línea.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


12 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.