Hackatón por la Patria: Una iniciativa para el impulso de la producción nacional


La actividad prevé dar soluciones específicas a desafíos que serán expuestos por representantes de los 15 motores de la Agenda Económica Nacional.

Con el objetivo de incentivar la creación de soluciones tecnológicas para los desafíos de nuestra matriz productiva nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología presentó al país la iniciativa Hackatón por la Patria, un evento que visibilizará a los innovadores de todo el país.

La actividad, que se realizará los días 22 y 23 de septiembre del presente año, comprende en primer lugar un inventario de desafíos que serán expuestos por integrantes de los 15 motores de la Agenda Económica Nacional desde el 20 de junio hasta el 7 de julio de 2017.

Una vez propuestos estos desafíos, el Hackatón abrirá la etapa de registro para que las personas naturales o jurídicas interesadas en participar inscriban sus desarrollos, en respuesta a alguno de los desafíos expuestos en la fase anterior. Los preseleccionados se darán a conocer entre los días 17 y 18 de agosto.

Se reconocerán tres (03) ganadores por cada desafío. A cada uno de ellos se les adjudicará:
1. Equipamiento tecnológico.
2. Conexión a internet.
3. Servicio de hospedaje web.
4. Paquete turístico nacional.
5. Financiamiento para el desarrollo e implementación de la solución tecnológica ganadora.

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), recordó la importancia que reviste este evento aseverando que “no será posible consolidar la nueva economía productiva si no alcanzamos la independencia tecnológica”.

La misma opinión expresó Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, quien además destacó que “las tecnologías no son neutras, pues detrás de ellas hay una intención política. La importación de estas herramientas es la nueva forma de colonización”.

El termino “hackatón” contempla la integración de los conceptos “hacker” y “maratón”. Desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en la que los participantes complementan sus experiencias y habilidades.

Más detalles e información ampliada sobre la actividad en el sitio web: https://hackatonpatria.gob.ve/


22 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.