Habitantes de San Cristóbal se conciencian sobre uso de redes sociales


Para el beneficio del  71 nuevos tachirenses se desarrolló el ciclo de charlas de capacitación, que contribuye en la defensa comunicacional del pueblo ante la manipulación mediática de medios privados y extranjeros.

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Atendiendo a la vulnerabilidad y corresponsabilidad que tienen  los usuarios de internet al hacer uso de las redes sociales, 71 nuevos tachirenses, del municipo San Cristóbal, participaron en la charla de Internet Segura: Peligros y Amenazas en las Redes Sociales, que se realizó el día 5 de noviembre en la Sede Administrativa de la Gobernación de la entidad andina.

Este ciclo formativo es una de las actividades que ejecuta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para capacitar a docentes, comunicadores populares y miembros de la comunidad organizada que hacen vida en el estado Táchira para vitar que sean manipulados ante la campaña mediática que ejercen medios privados y extranjeros contra la paz en la región fronteriza.

Carmen Toloza, representande de la Gobernación tachirense, resaltó la importancia que estas jornadas tienen porque mantienen a los habitantes de esa localidad atentos sobre las matrices de opinión que “generan factores desestabilizadores para desesperar a nuestro pueblo y despretigiar las acciones que emprende del Gobierno Nacional en la consolidación de una zona de desarrollo económico, armonía y trabajo digno”.

Por su parte, Humberto Mogollón, habitante del sector, comentó que es necesario que los comunicadores populares de la región conformen una red que informe sobre cualquier situación que vaya en contra de la ciudadanía: “al conocer el mal uso que algunos apátridas le dan a estas herrmientas comunicacionales, debemos revertir el daño con la verdad y denunciar a través de todos los medios el contrabando y los llamados a la violencia”.

Durante la tercera semana del Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz que lleva a cabo Conatel, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, suman 882 las personas capacitadas con otras actividades formativas, para impulsar el rescate de la frontera colombo-venezolana, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.


6 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.