Habilitada empresa de Internet para Caracas, Lecherías y Puerto La Cruz


Corporación Ilumyna Networks busca afianzarse en el sector de las telecomunicaciones del país ofreciendo, además del servicio de Internet, equipos enrutadores y antenas.

Conatel habilitó a la Corporación Ilumyna Networks, C.A. que prestará servicios de Internet, inicialmente en Caracas, Puerto La Cruz y Lecherías.

Carlos Sánchez, presidente de la Corporación, explicó que la empresa proyecta prestar sus servicios, que incluye conexión a Internet y venta accesorios como antenas y enrutadores, a todo el país, pero que por el momento estarán iniciando en estas tres ciudades.

“Tenemos un potencial bien importante porque tenemos nuestras propias antenas, a diferencia de otras empresas, parte de nuestra estrategia es proveer al cliente, no solamente de la señal, sino también de los equipos que necesitan para tener su internet en la casa”, añadió.

Además indicó que los equipos que ofrecerán son producidos por la propia empresa, no los elaboran en Venezuela aún, pero su objetivo es consolidar su fabricación en el país.

“Tenemos una serie de equipos bien interesantes fabricados por nosotros, por lo pronto no aquí pero esa es nuestra gran meta, fabricarlos aquí en nuestro país porque estamos comprometidos con nuestro país, queremos seguir trabajando, queremos generar empleos y trabajar por nuestro país”, expresó.

Sánchez mencionó que la empresa cuenta con un enrutador que genera una señal más fuerte que permite abarcar todo el hogar. “Tenemos un router que tiene una señal fuerte con un acces point (AP) de 100 a 200 conexiones al mismo tiempo, con la misma velocidad y la misma calidad… Los equipos han estado en prueba más de año y medio y hemos tenido muy buena aceptación”.

Para concluir indicó que el costo de los equipos será más accesible comparado con los que están actualmente en el mercado.

Periodista: Vanessa Adrianza.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


9 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.