Gustavo Pierral habilitado para transmitir en FM desde Margarita


El comunicador ya se encuentra adecuando todos los detalles técnicos para la instalación de la emisora que buscará llevar un mensaje de alegría, entusiasmo y valores al Oriente del país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó este lunes la renovación de la habilitación por un período de dos años a la emisora 100.5 FM en Margarita, propiedad del locutor Gustavo Pierral.

La señal, que aún no se encuentra activa, buscará llevar un mensaje de alegría, entusiasmo y valores a toda la población del oriente del país.

En entrevista con Conatel, Pierral destacó que ya se encuentra adecuando todos los detalles técnicos para la instalación de la emisora. El primero de estos trabajos se realizó en el cerro Copey de la ciudad neoespartana, en donde ya se encuentran instalados la antena y el transmisor.

“Voy a retratarme en esa radio. La gente sabe que yo soy entretenimiento, alegría y entusiasmo. Es por lo que me he distinguido, no sólo en radio sino también en televisión”, expresó el locutor.

Consultado sobre los motivos que lo llevan a invertir en Venezuela, Pierral resaltó que en este país hay posibilidades para todo gracias a su gente.

“Yo no me voy de aquí, tengo mucho que dar. Siento que tengo una responsabilidad legada a lo largo del tiempo por el público: ser una fuente positiva de entretenimiento. Creo en mi país, en su gente. Estoy completamente seguro de que si seguimos trabajando con fuerza estas cosas que estamos atravesando van a formar parte del pasado y que el presente que nos viene será muy bueno para todos”, aseguró.

Periodista: Andreina Ramos Ginés

Fotógrafo: Jesús Fernández


13 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.