Gobierno y empresas trabajan juntos para optimizar procesamiento de datos


Conatel participó en el foro de Gobierno y Empresas «IT Summit 2014» para verificar que las propuestas tecnológicas que presentó Huawei beneficien a los usuarios.

141117_Huawei_600

Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) participaron en el foro de Gobierno y Empresas «IT Summit 2014», que organizó la empresa Huawei Technologies de Venezuela, para verificar que las propuestas tecnológicas que presentó la empresa asiática beneficien a los usuarios finales.

Los servidores públicos Dany Hernández, Carlos Navarro, Rafael Ramos, Harris Viáfara, Juan De La Rosa y Ángel Reyes, de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel, asistieron al evento en calidad de invitados y analizaron las diferentes propuestas que abordan el estudio de la infraestructura de tecnologías de información y los recursos tecnológicos compartidos que proporcionan las plataformas para las aplicaciones de sistemas de información específicas de las empresas.

En vista del elevado uso teléfonos inteligentes (smartphones), tablas y demás equipos tecnológicos que ameritan el uso de Internet y redes sociales, Rafael Ramos, vocero de Conatel, explicó que las propuestas presentadas en el IT SUMMIT 2014, “pretenden robustecer la red para ofrecer mejor calidad de telefonía móvil, con mejoras a la velocidad y acceso a los datos”.

Durante el encuentro, la empresa china presentó soluciones para la virtualización de servidores y escritorios para las nubes y el alojamiento web de aplicaciones, y como segunda opción, una plataforma de almacenamiento masivo para centros de datos de próxima generación que cuentan con virtualización, cloud híbrido (servicio de nube integrada) y huellas de bajo carbono.

El encuentro reunió a más de 300 líderes del área de tecnologías del Estado, de empresas, de operadoras de telefonía y asociados de negocio, entre otras compañías e instituciones nacionales.


17 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.