Gobierno Nacional sigue dotando a estudiantes con computadoras Canaimitas


El Ejecutivo continúa la entrega de Canaimitas en instituciones educativas. Hasta 10 mil computadoras diarias se sumarán a las casi cuatro millones ya distribuidas.

150114_canaimitas_600.jpg

El Gobierno Nacional continúa este año la dotación de computadoras Canaimitas a estudiantes de primaria, entregando hasta 10 mil computadoras diarias en instituciones educativas de todo el territorio nacional, equipos que se sumarán a los tres millones 454 mil distribuidos hasta la fecha, y que servirán como herramienta tecnológica de aprendizaje para la juventud venezolana.

Con esta cifra, el Estado venezolano ha logrado dotar a más de la mitad de la matrícula de educación primaria y secundaria, de forma gratuita, con computadoras personales, para apoyarlos en su formación, involucrarlos con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el uso de software libre y fortaleciendo así la soberanía tecnológica del país.

La incorporación de computadoras portátiles (Canaimitas) al aula, como recurso de aprendizaje necesario en la formación de un estudiante, está en concordancia con la revolución tecnológica que atraviesa Venezuela. Las Canaimitas son totalmente desarrolladas en Software Libre y producidas con mano de obra venezolana.

A mediados de 2014, se cumplieron tres años desde que el Comandante Hugo Chávez anunció, en cadena nacional de radio y televisión, la inauguración de la primera fase de la Industria Canaima. La producción de estos equipos forma parte de un convenio binacional con la República Portuguesa.

150114_caNAIMITASCHAVEZ_600

Entre las metas más significativas alcanzadas por este proyecto destaca el ensamblaje de un millón de Canaimitas en nuestro país y el reconocimiento que le otorgó al Estado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por su sigla en inglés) en noviembre de 2013, por su contribución al sistema educativo con un proyecto que “debe multiplicarse en el mundo”.

“Ha comenzado hoy el proyecto Canaima, la revolución del aula. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen que ser herramientas para el desarrollo. Esto no es un regalo, es la dotación necesaria para que los niños se incorporen al proceso educativo”, Hugo Chávez, 22 de septiembre de 2009.

El programa comenzó en el año 2009, gracias a un convenio suscrito por el Comandante Chávez con el Gobierno de Portugal, para la compra de las primeras mil computadoras portátiles y la creación -a corto plazo- de una fábrica en Venezuela.


16 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.