Gobierno impulsa producción de dispositivos móviles


La empresa Vtelca ensamblará 670 mil nuevos equipos celulares para dar acceso a más venezolanos a las nuevas tecnologías, con la activación de su nueva fase industrial.

151013_vtelca_600

El Gobierno Bolivariano incrementará la producción de dispositivos tecnológicos para el año 2016, con la duplicación de cinco nuevas líneas de fabricación de equipos celulares, que inició recientemente la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca). Así lo aseguró su presidente, Akram Makarem, según reseña el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Makarem explicó que  la estatal incorporará, en una primera fase, tres líneas de producción que procesarán 147 mil equipos. Este proyecto se realiza en un galpón de más de 13 mil metros cuadrados y actualmente se registra un avance de 90 por ciento. Se conoció, además, que parte de los equipos tecnológicos requeridos para el inicio ya se encuentran en las instalaciones de la empresa socialista.

El presidente de Vtelca agregó que al finalizar esta nueva etapa tendrán la capacidad de ensamblar unos 670 mil equipos celulares, lo cual, responde a la visión integral de la empresa. “Estamos trabajando para socializar las telecomunicaciones a nuestro pueblo, sin descuidar a sus trabajadores y trabajadoras, garantizando todas las condiciones laborales idóneas para su desarrollo, crecimiento profesional y humano”.

Adicional a este nuevo proyecto, también se prepara la instalación de dos laboratorios, uno de diseño de prototipos y equipos, que incluye la elaboración del software, y el segundo para la certificación de aparatos electrónicos.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la segunda línea de producción de la empresa Vtelca en el estado Falcón, y anunció el lanzamiento al mercado de tres nuevos modelos de teléfonos móviles,como parte de las iniciativas del Gobierno venezolano en el sector de las telecomunicaciones y el impulso que ofrece a diversas áreas productivas del país.


13 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.