Gobierno financia producción de tarjetas electrónicas


El proyecto permitirá satisfacer la demanda nacional de empresas dedicadas a la producción de equipos electrónicos y desarrollar la cadena productiva del sector telecomunicaciones.

150909_tarjet_600

El Gobierno Nacional financia la producción de piezas para equipos electrónicos con el proyecto Laboratorio-Fábrica de Tarjetas Electrónicas, el cual permitirá satisfacer la demanda nacional de las empresas dedicadas a la fabricación de equipos tecnológicos y, además, desarrollar la cadena productiva del sector de las telecomunicaciones con personal capacitado para su operación, a través de los recursos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El proyecto lo ejecuta la empresa pública Telecom, con el apoyo económico del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ambas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Igualmente, la creación del Laboratorio contribuye a profundizar el proceso de formación de talento humano en ese campo, gracias a la participación de diversos equipos de desarrollo de ingeniería venezolana, proveedores de equipos de servicios y proyectos.

La iniciativa responde a un acuerdo suscrito en la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2011, en el cual las empresas Telecom Venezuela y la Fundación Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras de Brasil (Certi) firmaron un memorando de entendimiento para la capacitación científica y tecnológica e impulsar el mencionado proyecto.

La empresa estatal Telecom de Venezuela inició sus actividades en 2009, con el objetivo de producir equipos terminales en telecomunicaciones y así brindar los requerimientos de las operadoras nacionales y satisfacer las necesidades de comunicación de la población venezolana, contribuyendo al acceso de los usuarios y usuarias a teléfonos móviles y accesorios, a precios justos y solidarios.

La construcción de la infraestructura y la capacitación de la mano de obra necesaria para producir estos equipos electrónicos significan un avance en la edificación de un nuevo modelo productivo endógeno, que desarrolla además la ingeniería en detalle e impulsa la independencia tecnológica de Venezuela.


11 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.