Gobierno Nacional entregó computadoras a universitarios


La asignación forma parte del Plan de Dotación de Salas y Laboratorios de Computación, que comenzó en abril de 2014 y hasta la fecha ha entregado ocho mil 276 equipos.

150731_dotacion_600

El Gobierno Bolivariano dotó recientemente de equipos de computación a 133 sedes -regionales y nacionales- de diferentes universidades públicas del país. En total, se entregaron mil 767 equipos, los cuales facilitarán el acceso de los y las estudiantes a contenidos digitales que potencien su proceso de formación tecnológica.

Esta asignación forma parte del Plan de Dotación de Salas y Laboratorios de Computación, que emprendió el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en abril de 2014, y que hasta la fecha ha entregado ocho mil 276 equipos. La meta del programa es suministrar 20 mil 261 ordenadores a las 65 instituciones oficiales de educación superior, incluidas las experimentales, no experimentales, politécnicas, colegios e institutos universitarios.

La dotación benefició a las universidades Politécnicas Territoriales Juan de Jesús Montilla (del estado Portuguesa), Manuela Sáenz (Táchira), José Félix Ribas (Barinas) y Pedro Camejo (Alto Apure); a las universidades nacionales experimentales: de Guayana, de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, del Táchira, Simón Rodríguez (UNESR), y de la Seguridad (UNES).

Igualmente, se entregaron equipos a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Abierta (UNA), al Instituto de Tecnología de Valencia y al Colegio Universitario José Lorenzo Pérez. Otras instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Universidad Marítima del Caribe, Universidad Deportiva del Sur, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Unviersidad Central de Venezuela y Universidad de Oriente.

Asimismo, para dar cumplimiento a la Ley de Infogobierno, los equipos tienen instalado un sistema operativo basado en Software Libre, que establece las normas, principios y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información libres en los procesos del Estado.

El Plan de Dotación también prevé la construcción de centros de alta tecnología para el sistema universitario, que permitirán la realización de teleconferencias y teleducación a distancia, así como salas inteligentes, conectadas con las tabletas que distribuye el Gobierno Nacional a los estudiantes del país.

Los equipos entregados son fabricados por la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), inaugurada por el Comandante Hugo Chávez en diciembre de 2006 y pionera en la producción y comercialización de computadoras en el país.


3 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.