Gobierno denuncia robo por parte de Colombia de empresa Monómeros de Venezuela e intención de torpedear diálogos en México


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional, que el día de hoy, se ha conocido que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, instancia oficial del gobierno colombiano, ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha denunciado mediante un extenso comunicado que su par de Colombia ha “asaltado de manera flagrante” la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional, que el día de hoy, se ha conocido que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, instancia oficial del gobierno colombiano, ha asaltado de manera flagrante, un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena y rechaza enérgicamente esta pretendida agresión al país, por parte del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque que, en contubernio con las mafias corruptas que dirigen la extrema derecha, dentro y fuera de Venezuela, lideradas por Juan Guaidó, han robado millones de dólares, mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes a la República, lo que constituye un acto violatorio del derecho internacional público”, reza el comunicado fechado este 7 de septiembre.

Para el Ejecutivo Boliviariano, la decisión de Iván Duque de desmantelar la referida empresa, que desde 2006 pasó a ser un activo del Estado venezolano, pero que desde hace dos años ha venido siendo dividida por “las mafias del gobierno de Colombia y la derecha corrupta del guaidosismo”, tiene la clara intención de torpedear la Mesa de Diálogo y Negociación que se celebra en México.

“Asimismo, la delegación venezolana denunciará en la Mesa de México, la pretendida e infructuosa intención de Iván Duque de torpedear el diálogo entre el gobierno bolivariano y sectores de la derecha venezolana. Los acuerdos parciales firmados en México van en contra vía evidente de su retórica guerrerista, agresiva y solitaria”, agrega el documento oficial.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional este oprobioso robo contra el patrimonio nacional venezolano, a la vez que exige al gobierno colombiano que Monómeros Colombo Venezolanos S.A., sea devuelta a su legítimo dueño que es el pueblo venezolano, además de iniciar todas la acciones judiciales pertinentes para rescatar esta importante empresa de capital venezolano, para que esta industria vuelva a ocupar su importante rol dentro de las políticas destinadas al desarrollo económico e integral de la región.”, concluye el comunicado.

Ver pantalla completa


7 septiembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.