Gobierno Bolivariano ha entregado 5.177.000 computadoras Canaima


Antes de que finalice 2016, la meta es llegar a las 5 millones 200 mil Canaimas entregadas a niños y jóvenes de escuelas, liceos y universidades públicas de todo el país.

conatel-3-entrega-canaimas-16122016

Un total de 5 millones 177 mil computadoras Canaima y cerca de un millón de tabletas han sido entregadas por el Ejecutivo Nacional desde que arrancó en 2009 el programa Canaima Educativo, informó el viceministro de Educación, Humberto González.

En entrevista con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, González adelantó además que la semana que viene se aspira a llegar a 5 millones 200 mil de estas unidades, que el Estado entrega de forma gratuita a niños y jóvenes de todo el país.

“Pese a todas las amenazas, la guerra económica, etc, nosotros comenzamos distribuyendo la Canaima 5 millones, ahorita vamos por la Canaima 5 millones177 mil, según el reporte de esta mañana, aspiramos a llegar a los 5 millones 200 justamente este año trabajando la semana que viene, quiere decir que ya vamos a llegar y estamos bastante cerca de un millón de tabletas (a estudiantes universitarios)”, explicó.

Añadió que la meta es cerrar 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras e igualmente apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios, informó AVN.

El programa Canaima Educativo, creado por el comandante Hugo Chávez en 2009, con apoyo de Portugal, tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología a través de la dotación gratuita de computadoras y tabletas a estudiantes del sistema público de educación primaria, secundaria y universitaria.

“Estamos hablando de una computadora de primera línea”, destacó González, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Mencionó que pese a las dificultades económicas debido a la caída del precio del petróleo, el programa Canaima se mantiene y se mantendrá.

Al ser abordado sobre la dotación a estudiantes, indicó que además de las Canaima, este año se entregaron más de cinco millones de morrales cargados de útiles, libros de la Colección Bicentenario y cajas de colores. Además, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyeron a precios justos 1,5 millones de uniformes.


16 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.