Gobierno Bolivariano actualiza montos de programas de protección social


En aras de hacer frente al bloqueo económico, el Gobierno Bolivariano ha incrementado los montos que reciben los venezolanos a través de los programas de protección social.

El Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de junio de 2021. A Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1 de junio de 2021, se LES entregará el monto actualizado del programa.

Programas de Protección Social

El programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, queda de la siguiente manera:

  • 1 integrante 1 millón 600 mil
  • 2 integrantes 2 millones
  • 3 integrantes 3 millones
  • 4 integrantes 4 millones
  • 5 integrantes 5 millones
  • 6 o más integrantes 6 millones

Por otro lado, el monto del programa Parto Humanizado queda en 4 millones, Lactancia Materna 4 millones, José Gregorio Hernández 3 millones, 100% Amor Mayor 7 millones, Promotoras, Formadoras y Facilitadoras de Parto Humanizado 10 millones, Madres y Padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional 10 millones, Becas de Educación Universitaria 3 millones 500 mil, Chamba Juvenil 3 millones 500 mil y Somos Venezuela 3 millones 500 mil.

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria. El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs. 2.000.000,00 y en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 2.000.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 1.600.000,00 por cada estudiante.

Información: Patria Blog


2 junio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.