Proyecto de formación apoya a niños intelectuales


La iniciativa busca a niños y niñas venezolanos con nivel de 130 como coeficiente intelectual, con el objetivo de brindarles tutorías personalizadas y ayudarlos en su desarrollo.

151124_genio1_600

El proyecto Órbita Coeficiente Intelectual 130 es una iniciativa para captar a niños y niñas que nacen con “alta capacidad o súper dotación intelectual”, brindando asistencia pedagógica y académica especializada en las áreas de matemática, física, química y robótica. El programa lo desarrolla la Fundación Motores por la Paz y recibe el apoyo, desde hace cinco años, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El director del proyecto, Jorge Portilla, explicó, en entrevista al canal Venezolana de Televisión, que con esta iniciativa buscan niños y niñas con un nivel de 130 como coeficiente intelectual – valor mundial que indica una capacidad superior- para brindarles tutorías personalizadas que les ayuden en su desarrollo. “Este el primer proyecto en Venezuela dedicado exclusivamente a la educación de los pequeños con inteligencia superior a la media”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Motores por la Paz, Gerardo García, informó que para 2016 la meta es tener a 100 talentos recibiendo formación en escuelas nacionales en las áreas de ciencias y humanidades. Además, comentó que posteriormente trabajarán en la creación de un instituto de investigación que desarrolle instrumentos para personas con altas capacidades.

Este programa obtuvo el primer lugar de la categoría Emprendimiento Sostenible del Concurso Ideas 2014, oportunidad en la que García expresó su compromiso en el respaldo para desarrollar las altas capacidades de los participantes.

Lea tambiénEn el Ivic se expanden los conocimientos para talentos con súper dotación intelectual


24 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.