Documental patrocinado por el FRS recibe galardón


Los realizadores del documental "Viernes Santo: la historia de Chema Saher" afirmaron que su obra busca rescatar la memoria histórica del estado Falcón y de Venezuela.

151027_chema_600

La película Viernes Santo: la historia de Chema Saher, financiada por el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, fue galardonada con la Mención Especial en Mediometraje Documental en el XIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015, realizado en el estado Nueva Esparta, del 16 al 23 de octubre.

Daniel Yegres, uno de los productores de esta pieza, informó que es la primera vez que una cinta realizada con aportes fiscales de prestadores de servicios en telecomunicaciones participa en un evento cinematográfico y, además, obtiene un reconocimiento. “Es un hecho inédito y todo gracias al respaldo del Estado, de los realizadores audiovisuales y del pueblo”.

Yegres comentó que el Fondo, desde el principio, apostó por el proyecto y permitió su postulación al Festival: “La política de financiamiento a los pequeños productores comenzó con la llegada de la Revolución Bolivariana y gracias a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos hoy podemos presentar nuestras propuestas novedosas y realizarlas con total autonomía, a diferencia de una película patrocinada por medios o instituciones privadas”.

El productor destacó que realizó la obra junto a su hermano Juan Carlos, para rescatar la memoria histórica del estado Falcón y del país. “El protagonista es Chema, un luchador del pueblo falconiano asesinado el 23 de marzo de 1967, víctima olvidada de la represión de la Cuarta República. Nosotros quisimos reivindicarlo a través de un trabajo investigativo y audiovisual de calidad”.

“Viernes Santo: la historia de Chema Saher” ha participado en diversos festivales en el territorio nacional, entre los cuales se encuentran Muestra de Cine Documental de Mérida, Festival Caracas Doc -en la categoría de proyecciones especiales- y en el Festival de Cine Documental de Maracaibo. Además sus productores establecen conversaciones para su proyección en los canales televisivos del Estado y en TeleSUR.

Recientemente, Conatel impulsó una alianza estratégica con la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, que consiste en la distribución y comercialización de un primer grupo de 63 proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social, con el fin de garantizar la presentación de proyectos independientes en distintos mercados y poder destacar el trabajo de sus creadores.


27 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.