Futurólogos del mundo estudiarán las tendencias y avances de las TIC


Un futurólogo formula ideas basadas en innovaciones científicas y tecnológicas, para guiar luego a las industrias en el futuro e identificar tecnologías emergentes.

141204_Futurologo_600

Del 7 al 10 de diciembre, la capital de Qatar, Doha, será sede de la Convención Mundial de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU Telecom World 2014), evento que a su vez albergará la Cumbre de Líderes sobre el Futuro, un encuentro que abordará los avances y el futuro del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El Secretario General de la UIT, Hamadoun I. Touré, adelantó que en esta Cumbre participará un grupo excepcional de futurólogos expertos que presentarán las dificultades y oportunidades planteadas por las principales tecnologías de la información y la comunicación, y los avances que definirán el porvenir del mundo.

“Es una ocasión para que líderes del sector y encargados de formular políticas exploren la gran incidencia, las enormes posibilidades positivas y las posibles consecuencias imprevistas de tantos cambios tecnológicos simultáneos, para luego informar y adaptar sus políticas, modelos y estrategias”, explicó.

Los futurólogos formulan ideas basadas en lo que la ciencia y la tecnología están haciendo ahora, para guiar a las industrias en el futuro e identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan mayores beneficios económicos o sociales.

El futurólogo de renombre internacional Gerd Leonhard presidirá la Cumbre que, además, contará también con oradores expertos en la materia, tales como Rolf Pfeifer, Yuri van Geest, Rita McGrath, Simon Torrance y Rohit Talwar.

El ITU Telecom World 2014 es la plataforma mundial de la comunidad de las TIC para debates de alto nivel, establecimiento de contactos, presentaciones e intercambio de conocimientos.

La convención de la Unión Internacional de Telecomunicaciones abordará temas pertinentes a las tecnologías del futuro como inteligencia artificial, poder del análisis de los “big data” (datos masivos), revolución “maker” (emprendedores e inventores digitales), próxima generación de máquinas inteligentes (presentación de nueva variedad de robot), entre muchas más.


4 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.