Fundación Colombeia arriba a sus 15 años impulsando el amor por el aprendizaje


La pandemia no detuvo el proceso educativo nacional, y Colombeia TV ha sido un pilar fundamental en la ejecución de esos procesos que permitieron a los niños continuar con su proceso de formación.

 

En una nueva entrega del programa radial de la Comisión Nacional de TelecomunicacionesLuz Chacón, presidenta de la Fundación Colombeia, expresó el compromiso que tiene la institución que preside con el pueblo venezolano, trabajando incansablemente por llevar a cada rincón de Venezuela educación, sin importar las dificultades que esto implique, sobre todo en la coyuntura actual.

La pandemia representó, según explicó Chacón, un punto de inflexión que llevó a la producción del programa “Cada familia una escuela” en apenas 72 horas, para evitar la interrupción del proceso educativo de las niñas y niños venezolanos.

Actualmente, Colombeia TV se dedica a resaltar las fechas históricas bicentenarias, para que cada uno de los venezolanos pueda adueñarse de las historias más representativas, llenas de gallardía y de valor patrio, que se suscitaron en la gesta independentista de nuestro país.

También, Chacón explicó que en el marco de su 15 aniversario, la fundación busca renovarse para aplicar las nuevas tecnologías y las nuevas formas comunicacionales al proceso de aprendizaje.

En ese sentido, la presidenta de Colombeia, expresó que en dicha fundación mantienen la recepción continua de proyectos audiovisuales para llevarlos a la pantalla, e impulsar no solo la educación sino el talento de los creativos del país.

Para ello, han dispuesto un correo electrónico para aquellas personas interesadas en producir contenido y también para aquellos que ya tienen algún proyecto elaborado, que solo necesita ser llevado a las pantallas para contribuir a la formación y a la cultura de todo el pueblo venezolano.

Cualquier tipo de producción audiovisual, que bien pueden ser cortometrajes o largometrajes, deben ser enviados al siguiente correo: programascolombeia@gmail.com, con la finalidad de promover el talento nacional con principios y valores que impulsen el crecimiento de los venezolanos.

Las premisas que deben cumplir los proyectos para ser considerados como contenido apto para su divulgación, son sencillas: primero el contenido debe ser educativo, que deje un saldo pedagógico, segundo debe ser entretenido y divertido, tercero debe poseer un buen criterio, delimitado a un nicho, y por último, que sea un contenido con alma y espíritu que sensibilice.

De igual forma, Chacón explicó que en Colombeia TV, son formadores de próximas generaciones, y por tanto siempre están dispuestos a recibir, a todas aquellas personas que, aún sin conocimientos previos, quieran desarrollar habilidades en el universo que rige el mundo audiovisual.

Y tal como lo expresó Chacón, el proceso de aprendizaje no termina jamás, por ello en Colombeia TV siempre están en la búsqueda no solo de guiones o de productos elaborados que solo necesiten el impulso en la pantalla, sino también de talento humano que sume su esfuerzo a la loable labor de promover la cultura y la educación en el país.

Prensa Conatel


9 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.