Fuerza trabajadora de Conatel salió a las calles este 1M


El pueblo se concentró alrededor del Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Trabajador y una victoria más ante el intento fallido de golpe de Estado perpetrado por la derecha.

 

Trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), junto a movimientos sociales, jóvenes y adultos mayores, celebraron en torno al Palacio de Miraflores el Día Internacional del Trabajador, para recordar los avances y logros laborales hechos en Revolución y para manifestar su total apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Este día se remonta a 1886, cuando trabajadores de la ciudad de Chicago en Estados Unidos, iniciaron una masiva huelga para exigir lo que tenemos hoy, una jornada laboral de ocho horas con dos días de descanso. Desde entonces e internacionalmente, se celebran las conquistas obtenidas a lo largo de los años en este sector tan vital para el avance y desarrollo de la sociedad.

En el lugar, el presidente constitucional Nicolás Maduro, destacó que esta concentración manifiesta ”la presencia del pueblo en la historia, de defender la Patria (…) hombres y mujeres de a pie, como se ha defendido a lo largo de estos 20 años de revolución, en todas las circunstancias que nos ha tocado vivir”.

Asimismo, ante el intento fallido de golpe de Estado perpetrado por la oposición nacional, el Primer Mandatario afirmó que éstos ”no pueden entender la conciencia, la voluntad, la alegría que llevamos por dentro, de defender esta Revolución y nuestra Constitución, de defender la independencia y el derecho del pueblo a construir su futuro”, además destacó que existe una poderosa unión cívico militar que no traicionará la historia y el legado del Comandante Chávez.

El Jefe de Estado aseveró que trabajará para avanzar en la recuperación económica, el fortalecimiento de la seguridad social y de todas las formas de apoyo al pueblo como bonos, Clap y Carnet de la Patria, misiones, viviendas, salud y educación.

De igual forma informó que los días cuatro y cinco de mayo, se llevará a cabo una jornada de diálogo en el que el miembros del Congreso Bolivariano de los Pueblos, alcaldes, gobernadores, líderes de movimientos sociales y partidos políticos podrán proponer y postular un ”Plan de Cambio” con el objetivo de fortificar los distintos sectores del país.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


1 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.