Fuerza trabajadora de Conatel dijo presente en gran concentración del 1 de mayo


La fuerza trabajadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo presencia en la concentración del 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

Con alegría, convicción y un firme compromiso, las 20 gerencias y oficinas de la Comisión se dieron cita para conmemorar su día, y en apoyo a las medidas de recuperación socio-laboral de la clase trabajadora por parte de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, el Mandatario Nacional felicitó la participación de los trabajadores en la movilización. “Podemos decir que el 1ero de Mayo, es día del Socialismo, que construimos con nuestras manos a esta Patria con valores de patriotismo y por amor por lo nuestro, son los valores que sustentan el socialismo bolivariano, contra viento y marea, enfrentando todo lo que nos ha tocado enfrentar, con unión del pueblo, lleno de esperanza y antiimperialista”, puntualizó desde la tarima de la Plaza O’leary, en Caracas.

El Presidente de la República, llamo a acelerar la creación del Banco Digital de la Clase Obrera, el cuál se estima que entre en funcionamiento a mediados del mes de agosto.

En temas de vivienda pidió que los trabajadores de base, sean incorporados en las reuniones para un nuevo plan que asigne viviendas a la clase obrera para su beneficio y el de su familia.


12 enero, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.