Fuerza trabajadora de Conatel certificó sus saberes ante el INCES


Esta es la segunda jornada que se realiza en 2018. En ella se reconoció el talento de los trabajadores en áreas como panadería, repostería, corte y costura, plomería, entre otros.

Como parte del impulso a la labor de la fuerza laboral de Conatel, este viernes fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los saberes de 15 trabajadoras y trabajadores, quienes desde ahora contarán con una credencial internacional que los acreditará como expertos en áreas como panadería, plomería o repostería.

Valentina Pérez, gerente de Talento Humano de la Comisión, destacó que esta es la segunda certificación que se efectúa en el año 2018 y expresó que este tipo de jornadas se seguirán realizando mientras existan trabajadores que manifiesten su interés en obtener el aval del Inces.

Se tiene previsto que la entrega de estas acreditaciones se realice en los próximos días en la sede principal de Conatel. Allí también serán reconocidos los primeros 23 trabajadores que fueron avalados en 32 saberes durante la primera jornada de certificación.

Yaniluz Vásquez, miembro del equipo certificador del Inces, recordó que la iniciativa de llegar hasta los puestos de trabajo de los venezolanos nació en 2014. “Desde entonces, hemos ido directamente a las empresas porque notamos que mucha gente desconoce esta oportunidad que tienen de acreditarse sin haber hecho previamente un curso”.

Para ello, hicieron enlaces con instituciones del Estado y empresas privadas que estuvieran interesadas en reconocer los saberes populares de sus empleados.

Vásquez informó que cualquier ciudadano puede solicitar su certificación dirigiéndose a las sedes del Inces ubicadas en San Martín, la avenida Nueva Granada y la sede principal de la regional de Miranda.

“Allí sólo deben dirigirse con una fotocopia de su cédula de identidad y manifestar su interés en obtener un certificado”, explicó.

Por otra parte, destacó que la oferta de cursos actual del instituto abarca en gastronomía áreas como: bartender, repostería, dulcería criolla, servicio de comedor, cocina básica, panadería; en la rama textil: elaboración de ropa íntima, trajes de baño; en estética: barbería y peluquería, así como plomería, mecánica automotriz y muchos otros cursos cuya duración es de aproximadamente dos meses.

En cada Inces los participantes cuentan con las herramientas e insumos necesarios para culminar con éxito su preparación.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


4 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.