EN VIVO: Foro en línea sobre reforma ilegal a la LOTEL


La reforma de la LOTEL pretendida por la AN busca la privatización del espectro radioeléctrico. Éste y otros temas serán abordados en un foro en línea este 11 de octubre en CONATEL.

161010_foro_600

CONATEL transmite en línea el foro La Reforma Pirata de la LOTEL, para abordar y analizar las intenciones de la oposición venezolana de privatizar el espectro radioeléctrico y los servicios de telecomunicaciones. La actividad se realiza en la sede principal de la institución en Caracas con apoyo de ViVe Televisión.

En este foro en línea participan la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, al director general de CONATEL, William Castillo, y el consultor jurídico de la Comisión, José Leonardo Suárez; junto a los trabajadores y trabajadoras del ente rector. Además de nuestro sitio web, también podrá hacerle seguimiento minuto a minuto por nuestra cuenta oficial en Twitter: @Conatel.

La actividad busca responder varias interrogantes que surgieron tras su debate en el Parlamento, entre ellas: ¿Por qué es una reforma inconstitucional? ¿Qué intenciones esconde la derecha? ¿Cuáles son las amenazas a CONATEL? Igualmente, desnudará qué hay detrás de las declaraciones de quiénes impulsan su reconocimiento, abriendo la puerta para el regreso del modelo excluyente y privatizador del espectro radioeléctrico que imperaba en Venezuela antes de 1998.

En contexto
La reforma de la LOTEL aprobada recientemente por la mayoría opositora de una Asamblea Nacional que actúa en contrasentido de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le ordenó ponerse a derecho y acatar un dictamen de ese máximo tribunal con relación a la incorporación ilegal de tres ciudadanos que no han sido proclamados como diputados, ni por el Consejo Nacional Electoral, ni por el TSJ.

Además, el documento ha sido denunciado como inconstitucional por parte del Bloque de la Patria, CONATEL, el Estado Mayor de Comunicación, entre otros organismos del Estado, porque viola abiertamente tres artículos de la Carta Magna: 113, 156 y 302.


10 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.