Formación y capacitación en telecomunicaciones se potenciará en 2015


Para Conatel, el desarrollo del conocimiento es una prioridad de la Nación, motivo por el cual deben destinarse los recursos que sean necesarios para su libre acceso.

141230_Formacion_600

En la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se planifican mejoras y avances en materia de formación ciudadana, técnica y profesional, que se implementarán en 2015 y estarán dirigidas a fortalecer y ampliar las áreas y programas de capacitación que se ofrecen a estudiantes, usuarias, usuarios y profesionales de las telecomunicaciones.

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación se plantea varios retos para el año próximo, entre ellos diversificar, ampliar, dar nuevas y mejores oportunidades de formación al pueblo venezolano, manteniendo como uno de los ejes centrales de la institución el libre acceso al conocimiento.

En ese sentido, se impulsará un sistema de aprendizaje fundamentado en el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para de esta manera garantizar una mayor y más diversa oferta de cursos de formación.

Con el apoyo de una amplia cartera de facilitadoras y facilitadores, también se prevé desarrollar una fase de expansión de los programas de formación, para que los cursos y talleres no solo se dicten en la Comisión, sino también en otras instituciones públicas y privadas vinculadas al sector telecomunicaciones.

Para Conatel, el desarrollo del conocimiento debe ser una prioridad de la Nación, motivo por el cual deben destinarse los recursos que sean necesarios para apoyar el proceso de transformación que vive el país.

Red Académica
En 2014, Conatel firmó un acuerdo de cooperación con la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (Reacciun), el cual permitirá en 2015 ampliar la red de formación, ya que permite el libre acceso de miles de usuarias y usuarios a más de cinco mil documentos que ofrece el Centro de Documentación e Información en Comunicaciones (Cedinco).

Igualmente, está planteada la posibilidad de generar un intercambio de ideas y conocimientos con entes académicos de otros países –universidades, centros de enseñanzas e investigadores- con el propósito de garantizar la Revolución tecnológica y del conocimiento.

En conclusión, Conatel busca convertirse en un centro de formación actualizado, moderno e innovador, abierto a profesionales del sector público y privado; que genere debate en el mundo y sea un punto de referencia a nivel nacional al hablar de excelencia y diversidad en el área de formación y capacitación en nuevas tecnologías.


2 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.