Formación sobre pago electrónico se extiende a comunidades de Baruta y Libertador


Este curso promueve el uso de las distintas modalidades de pago electrónico existentes para adquirir bienes y servicios de manera sencilla, segura y fácil.

Como parte de la Jornada de Alfabetización Tecnológica que impulsa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del 4 al 7 de diciembre, los Comités de Usuarios y Usuarias de Las Mercedes, El Valle, Bello Monte, Catia y Chacao recibieron un taller en donde conocieron las bondades del pago electrónico.

Empleados de Conatel de las gerencias de Formación, Tecnología, y Análisis e Información Geográfica sirvieron como facilitadores para instruir sobre el uso y los beneficios del pago electrónico para adquirir bienes y servicios, así como tips y recomendaciones para sacar el máximo provecho de estos métodos y dejar atrás el uso del efectivo, así como las visitas al banco.

Los comités de usuarios y usuarias aprendieron a manejar el sistema Pago Clave del Banco de Venezuela, en el que pueden realizar transferencias mediante mensajes de texto. De igual forma, conocieron las formas de realizar pagos de rubros necesarios de forma electrónica y a utilizar La Billetera Móvil del Carnet de la Patria en las modalidades comprador o vendedor.

Melba Arabia, participante del taller, declaró que esta actividad fue de gran importancia ya que luego de la misma podrán replicar esta información y facilitar a las demás personas el conocimiento para usar esta herramienta desarrollada por venezolanos, que es muy funcional.

Este curso fomenta la masiva utilización de las novedosas y diversas formas de pago electrónico existentes que la población tiene a su disposición para adquirir de manera rápida, segura y fácil el servicio o bien que requiere.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


6 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.