Forma parte del dinámico sector telecomunicaciones


Estudiantes y profesionales están invitados a participar en cursos sobre Long Term Evolution, Seguridad en Informática y Comunicaciones, y Sistemas de Nombres de Dominio.

150529_CURSOS_600_DNS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abre las inscripciones para tres cursos de formación dirigidos a venezolanos y venezolanas interesados en innovar y aprender sobre el dinámico sector tecnológico, eje fundamental para garantizar el continuo desarrollo económico y social de Venezuela.

El curso denominado LTE (Long Term Evolution) 4G, “El inteligente eres tú no el teléfono” se dictará en su modalidad presencial, con una duración de 16 horas académicas, especialmente a estudiantes, profesionales y técnicos superiores en el área telecomunicaciones y/o sistemas, interesados en ampliar sus conocimientos sobre sistemas móviles, específicamente LTE y LTE Advanced (LTE Avanzado).

El objetivo del curso es enseñar a los participantes a clasificar los diferentes sistemas móviles (2G, 3G y 4G) asociados al estándar del Proyecto Asociación de Tercera Generación, mejor conocido por su acrónimo inglés 3GPP, y dar a conocer por qué se debe de migrar definitivamente a la tecnología de Cuarta Generación.

El curso Seguridad en Informática y Comunicaciones, Nivel básico se dictará a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia, con una duración de 24 horas académicas, distribuidas  en seis semanas. Está dirigido a estudiantes y profesionales en telecomunicaciones, informática, computación, electrónica y carreras afines, con conocimientos básicos en el manejo, operación y programación de computadoras.

Este programa incluye charlas formativas que abordarán las iniciativas y estrategias para la protección de los sistemas informáticos y la aplicación de procedimientos básicos de ataque y defensa de sistemas y equipos.

El tercer curso se denomina Sistemas de Nombres de Dominio y brindará a sus participantes una base teórico-practica sobre los también llamados DNS, por su sigla en inglés, y la oportunidad de instalar y configurar un servidor de nombres de dominio bajo un sistema en software libre.

Este curso se realizará bajo la modalidad presencial, a profesionales y técnicos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), haciendo énfasis en el aspecto práctico de las redes, en la organización y administración de proyectos en TIC y en los desarrollos tecnológicos recientes en estos campos.

El programa de la Gerencia de Formación y Educación de Conatel tiene entre sus objetivos reforzar la formación teórico-práctica de estudiantes y profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo económico, tecnológico y soberano de Venezuela.


29 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.