Fondo de Responsabilidad Social financió 599 proyectos en 10 años


El Fondo de Responsabilidad Social financió en 10 años 599 producciones audiovisuales independientes por un monto de mil 200 millones de bolívares y en 2017 espera inversión de más de 800 millones.

 

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, anunció este martes en el marco de la Gala Audiovisual 2016 que el Fondo de Responsabilidad Social financió en sus primeros 10 años de existencia 599 proyectos audiovisuales, gracias al aporte parafiscal de los operadores de los servicios de telecomunicaciones y a la promulgación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Méndez, destacó que hasta el momento se han invertido un mil 200 millones de bolívares fuertes en la realización de esos proyectos e informó que para el año 2017 el monto dirigido al financiamiento de la Producción Nacional Independiente superará los 800 millones de bolívares.

“Para nosotros este evento reviste majestuosidad, porque tenemos la oportunidad, cuando el Fondo de Responsabilidad Social cumple 10 años, después de haber financiado 599 proyectos audiovisuales y sonoros por un monto aproximado de mil 200 millones de bolívares fuertes para financiar a nuestra producción, para financiar a nuestros guionistas, a nuestros dramaturgos, a nuestro talento, a nuestros artistas”, indicó.

Detalló que de ese monto, 428 han sido inyectados en 2016, 90 por ciento en los últimos cuatro meses.

“Podemos decir que este año, de los 1200 millones de bolívares fuertes, financiamos 428 en estos últimos 4 meses el 90 por ciento de ello”, añadió.

Asimismo, recordó que estos contenidos muestran en su máxima expresión la narrativa propia de la venezolanidad e insistió en que para cualquier sociedad la prioridad es construir y difundir su cultura.

Finalmente, anunció que 17 producciones de esas 599, saldrán al aire a partir del próximo 21 de diciembre a través de todos los medios públicos y privados.

“A partir del día de mañana a las 6:30 de la tarde en VTV podremos ver el estreno de La Patria en La Piel, una serie hermosa compuesta por cuatro capítulos cuya duración es de una hora cada uno”, expresó Méndez.

La Gala Audiovisual de CONATEL contó con la presencia de más de una decena de productores nacionales independientes, y fue engalanada por las presentaciones de la agrupación Total Zulianidad y el cantautor criollo Cristóbal Jiménez.

 


20 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.