9 aplicaciones gratuitas de Android para entretener a los niños


Las niñas y niños no escapan de los avances tecnológicos, debido a que forman parte de una generación que ha nacido en la era digital.

 

Las niñas y niños han nacido en un mundo hiperconectado y lleno de oportunidades de conocimiento que eran impensables para las generaciones pasadas. Con sólo un clic, cada vez más los más pequeños de la casa pueden acceder a un universo de informaciones, aventuras y diversión.

Pero este fácil acceso a la tecnología, también ha traído sus consecuencias: y es que para muchos niños el Internet le ha abierto las puertas a informaciones para las que no están completamente preparados y que requieren de la orientación de sus madres, padres, representantes y/o responsables en casa.

En este sentido, los dispositivos móviles juegan un papel fundamental en el acceso rápido e inmediato de nuestros chicos a la Internet, y una correcta orientación y uso eficiente de este recurso puede servir para educarlos y que aprovechen de mejor manera el tiempo en vacaciones, ayudándoles a desarrollar sus destrezas, habilidades y conocimiento.

APPS gratis para descargar en teléfonos o tablets Android: Hasta los 3 años

El Buho Boo: pensada para infantes en edad preescolar, a quienes mediante juegos se les estimula de manera divertida. Tiene por objetivo que los niños aprendan a usar la computadora jugando. Es una forma muy divertida de estimular a los más pequeños: les enseña a presionar teclas, mover el mouse, hacer clic y arrastrar objetos. También tiene juegos más tradicionales como los de colorear y rompecabezas.

ABC Kids: Una forma divertida para que los pequeños en edad preescolar aprendan el alfabeto.

Aprende a leer: juego educativo que permite a los niños conocer las letras y mejorar en la lectura. Tras escuchar un sonido característico, el niño debe resolver el puzzle, mientras aprende las letras jugando y divirtiéndose.

Niños de 3 a 6 años:

Duolingo: El inglés es cada vez más fácil para las nuevas generaciones y con esta APP, los niños podrán aprender y subir de nivel de manera divertida.

Sílabas León: Es un juego educativo didactico dedicado al desarrollo de la lectoescritura de los niños.

Tablas de multiplicar jugando: Aprender a multiplicar ya no será difícil con esta emocionante aventura.

Niños de 6 años en adelante

Juegos de memoria visual: Con esta APP los niños pondrán a prueba su capacidad de concentración y memoria visual.
Toontastic 3D: Es una app para dejar volar la imaginación y crear historias. Está recomendada para mayores de 6 años y permite crear personajes en 3D, dibujar, colorear y hasta animar historietas.

Anatomy Learning: El estudio del cuerpo humano ya es cosa de juego. A través de su interfaz táctil en 3D, los niños descubrirán los músculos, los huesos, el sistema nervioso y los órganos. Una aplicación perfecta para estudiantes de 12 años.

Prensa Conatel


15 marzo, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.