Estudiantes de la I Cohorte de Especialización en Gestión de Telecomunicaciones de la Uneti exponen sus proyectos en Jornada de Socialización de Saberes


Un total de 16 estudiantes exponen en dos jornadas de Socialización de Saberes sus Trabajos de Grado como parte de la I promoción PNFA Samuel Robinson 2022, cristalización que se celebró con la firma de un convenio entre la Uneti y Conatel en noviembre de 2019.

La I Cohorte de estudiantes de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti) expuso sus proyectos finales para recibirse en estos estudios de cuarto nivel, que iniciaron tras la firma del convenio marco entre la institución educativa y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En dos días de actividad expusieron un total de 16 estudiantes en los espacios de la sede de la Uneti en La Hoyada, en el centro de Caracas, en la I Jornada de Socialización de Saberes de los estudiantes de Conatel.

La actividad estuvo encabezada por el director adjunto de Conatel, Capitán Stalin Da Silva, quien en nombre del Director General, G/D Jorge Eliécer Márquez Monsalve, felicitó a los graduandos e instó al personal de Conatel a ampliar su currículo con una especialización en materia de telecomunicaciones.

“Es una especialización gratuita, una especialización de esta naturaleza en otro país es imposible”, manifestó.

Asimismo, indicó que tras investigaciones se determinó que es la única en Venezuela y en Suramérica, “con un contenido curricular que forma a estudiantes en funcionarios que pueden generar políticas públicas en materia de telecomunicaciones”.

Da Silva destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes en medio de dos años de pandemia y celebró que se haya podido alcanzar la meta.

“Me siento privilegiado”, mencionó al explicar que forma parte de la I Cohorte y llamó a los estudiantes de la II promoción a “llegar hasta el final, sí se puede”.

Por su parte, el rector de la Uneti, Carlos Berbeci, manifestó su satisfacción por el evento y apuntó que se trató “de una jornada muy importante”. En este sentido, cosideró que con este paso, Conatel demuestra “que con la academia podemos tener metas importantes para la construcción de la Patria”.

Auguró un mayor flujo en trabajos de investigación por parte de empresas de telecomunicaciones como Conatel, Cantv, Movilnet y Telecomunicaciones Gran Caribe.

“Los veo a todos apalancando proyectos de investigación, innovación, para seguir fortaleciendo la gestión de este país, que se niega a ser vilipendiado, que se niega a ser derrotado”, sostuvo.

La estudiante Magaly Celis manifestó sentirse “plena” por los resultados obtenidos tras alcanzar la especialización.

“Todos lo logramos. Cada proyecto que aquí se presentó es un aporte para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, agregó.

Celis confía en continuar sus estudios a nivel de posgrado y “que pudiéramos profundizar cada uno de los temas que aquí se expusieron”.

16 proyectos de la I Cohorte de la Especialización en Gestión de Telecomunicaciones Conatel-Uneti divididos en dos grupos, la Jornada de Socialización de Saberes de la mencionada especialización, contó con una diversidad de temas y proyectos que abarcan áreas de interés social y tecnológico para la institución.

Prensa Conatel.


8 julio, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.