Este 15 de octubre culmina el plazo del pago de los tributos de telecomunicaciones


El llamado es a los prestadores de servicio para que declaren y realicen el pago de los tributos a través de las plataformas digitales.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les recuerda a los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que tiene hasta el 15 de octubre para declarar y pagar los tributos correspondientes al tercer trimestre de este año.

Conatel, en su carácter de Administración Tributaria descentralizada para el sector de las telecomunicaciones, invita a realizar los procesos de manera digital a través de las plataformas del Banco de Venezuela y Conatel en Línea, donde los prestadores de servicios podrán declarar y generar la planilla correspondiente al último período fiscal.

Los ingresos correspondientes a este tercer trimestre de 2021 y en adelante, deben expresarse en moneda digital, asimismo, los periodos antes vencidos.

Se recuerda que constituye ilícito formal, el presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, o hacerlas de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados. Además, constituye ilícito material la falta de pago de los tributos determinados. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Conatel, como parte de su gestión del año 2021, continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales.

Para mayor información, podrán comunicarse por el correo electrónico: recaudacion@conatel.gob.ve, o por los números telefónicos 0212-9090583. / 9094687.

Prensa Conatel.


13 octubre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.