Este 1 de octubre de 2022, inicia el plazo para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones del Tercer Trimestre de 2022


A través de las plataformas digitales Conatel en Línea y Banco de Venezuela todos los prestadores de servicios podrán declarar y pagar sus impuestos en telecomunicaciones.

Conatel, en su carácter de Administración Tributaria descentralizada, hace del conocimiento a los contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones debidamente habilitados que, desde el 1 y hasta el 17 de octubre de 2022, deberán declarar y pagar los tributos correspondientes al tercer trimestre del año 2022, lapso en el que podrán hacer su gestión administrativa.

Este proceso se realizará a través del sistema Conatel en Línea y mediante la plataforma del Banco de Venezuela. Para ello, deben ingresar al sitio web www.bancodevenezuela.com, Persona Jurídica, opción Pagos de Servicios, Tipo de Servicio y luego deberá seleccionar la opción Contribuciones/Impuestos en donde aparecerá CONATEL.

En este sentido, el ente regulador recomienda a los prestadores de servicio debidamente habilitados, tomar sus previsiones para la declaración y pago de los tributos de Telecomunicaciones; cuya obligación deberán cumplir dentro de los primeros quince (15) días finalizado el tercer trimestre calendario, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Código Orgánico Tributario.

Para mayor información pueden comunicarse a través del 0800-CONATEL (0800-2662835).

Ver pantalla completa

Prensa Conatel


1 octubre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.