Estados Unidos pide a Guyana utilizar su territorio para invadir espectro radioeléctrico venezolano


El Gobierno de Guyana rechazó un pedido de Estados Unidos para invadir y sabotear el espectro radioeléctrico de Venezuela, confirmó hoy un diario de ese país suramericano. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la política ilegal de EE.UU. que en abril pasado pretendió forzar al Guyana para que invadiera el espectro radioeléctrico nacional con fines desestabilizadores.

En su cuenta oficial en Twitter, Arreaza publicó un hilo en donde muestra el memorando enviado en abril pasado al Gobierno de EE.UU, al de Guyana, y en el que se pretendía forzar la transmisión de la señal de “La Voz de América” desde territorio del país vecino a través de una frecuencia ya asignada o nueva, y con posibilidad de ampliarla para abarcar todo el territorio nacional.

“La política ilegal anunciada por voceros de EE.UU. para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela”, publicó Arreaza.

El Canciller se refería a la publicación del diario Guyana Chronicle, que desveló una conspiración de la Casa Blanca para intervenir y sabotear el espectro radioeléctrico del país.

De acuerdo al medio , la administración de Donald Trump le habría pedido que transmitiera contenido de la Voz de América, usando para ellos una antena de onda media de este país para difundir contenidos de la emisora oficial de Washington hacia el espacio radial venezolano.

Según el medio, la solicitud se hizo en abril pasado, mediante la Junta de Gobernadores de Radiodifusión del Gobierno de Estados Unidos a través de la cancillería guyanesa que la transfirió al Ministerio de Telecomunicaciones Públicas.

En el memorándum, EE.UU., ya habría seleccionado una estación de radio guyanesa de 560 kHz para colocar la nueva señal en onda media en una frecuencia ya asignada existente o en una nueva cuya potencia sería aumentada a 50 KW para cubrir el territorio de Venezuela.

El diario publicó las declaraciones de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien consideró que “no está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones” con Venezuela.


19 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.