Esta es la función de Telegram que podría desplazar a WhatsApp


La nueva función del servicio de mensajería permite a las personas, entre otras cosas, ahorrar espacio en la memoria interna de su dispositivo.

La mayoría de los usuarios de las aplicaciones de mensajería utilizan este tipo de servicios como una especie de archivo, y para muchos es complicado pensar en abandonar una aplicación cuando en ella se almacena una parte importante de sus relaciones laborales o personales.

Luego de que se conociera que WhatsApp haría modificaciones importantes en su sistema – muchas de las cuales podrían exponer la privacidad de los usuarios- varios servicios de mensajería tuvieron un incremento sustancial en el número de clientes.

Uno de estos servicios es Telegram, que aunque no es el más seguro porque no ofrece un cifrado extremo a extremo para todas las conversaciones, se perfila como la competencia más cercana de WhatsApp y así lo confirmó el pasado viernes su creador, Pável Dúrov, cuando presentó la nueva característica del servicio que permitirá a los usuarios migrar sus mensajes de una plataforma a otra.

Con esta nueva función, Telegram podría estar asestando un golpe definitivo contra la empresa de mensajería propiedad de Facebook, pues estaría ganandose a aquellos usuarios indecisos que pensaban quedarse con Whatsapp por costumbre.

De acuerdo con Dúrov, la nueva función “permite a las personas ahorrar espacio en la memoria interna de su dispositivo y dejar de preocuparse por las copias de seguridad”.

El pasado mes de enero, Whatsapp anunció que cambiaría las políticas de uso de su servicio, insinuando en ellas que compartiría datos privados de sus usuarios con otras empresas. A pesar de que la compañía desmintió esta información, el temor de los usuarios generó una crisis que se tradujo en más de 25 millones de nuevos usuarios para Telegram.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


5 febrero, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.