Entregada concesión a emisora y televisora de Barquisimeto


El canal de televisión y a la vez emisora de radio, transmite programación orientada a lo regional y se dedica a apoyar el talento deportivo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cumpliendo con lo establecido en la ley, hizo entrega de dos concesiones a Somos 93.5 FM y Somos TV de Barquisimeto, ambas bajo la tutela del periodista José González.

Tanto la emisora como el canal (en transmisión desde los años 2005 y 2006, respectivamente), cubren el epicentro y la región centro-occidental de la entidad larense, y su parrilla está enfocada en programas informativos y de opinión, así como magazines de entretenimiento y transmisiones deportivas nacionales e internacionales a través de señal abierta mediante la alianza existente con el canal La Tele Tuya.

González indicó que además realizan eventos para promover el deporte en la región, específicamente el voleibol y utilizan sus plataformas para brindar apoyo mediante transmisiones y promociones de las actividades que dichos equipos llevan a cabo.

Dispuso para todos los interesados, la cuenta oficial en twitter @somos93FM y el portal web ”Noticias de Barquisimeto” y felicitó a Conatel por el trato ”directo, claro, transparente, orientador y permanente” que da a sus usuarias y usuarios.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


13 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.